2.10.11

Adelantamiento

Era un día soleado cuando observó en el retrovisor cómo se acercaba un coche a gran velocidad, basculando hacia el carril izquierdo. El intermitente apenas tuvo tiempo de parpadear antes de que le adelantase como una ráfaga de aire. Era un vehículo mucho más pequeño que el suyo, pero sensiblemente más rápido.

Durante muchos minutos - que le parecieron horas - pudo ver cómo el coche se alejaba y se perdía en el horizonte. Era una llanura inmensa bajo un cielo cristalino que le permitía contemplarlo todo; tanto lo que quería ver como lo que no. El automóvil que le había adelantado desapareció como una sombra para dejarlo muy, muy atrás.

Diez kilómetros después en la autovía ya no había nadie, salvo él mismo. Su propio coche se había quedado sin combustible, de modo que ya no podría alcanzar la siguiente salida. Aun así continuó su camino a pie, corriendo.

Horas después, cuando anochecía, todavía estaba allí. Se había fatigado, pero no dejaba de correr y preguntarse dónde estaría ella ahora. Si seguiría como él en la autovía o si, por el contrario, habría alcanzado su destino.

6 comentarios:

  1. Puede que se encuentre en la gasolinera más cercana ^^

    ResponderEliminar
  2. Se volverán a encontrar, porque la autopista es infinita. Pero él estará muerto, se habrá desvanecido.

    ResponderEliminar
  3. Si es una carretera transitada (vale, quizás no en exceso, pero eso puede ser debido a las horas, pero si han coincidido dos coches es que es utilizada), hay probabilidades de que otro coche le alcance y le lleve... Y quizás allí se reúna con ella... O quizás quien le recoja sea más interesante...

    O quizás le recoja un psicópata de los que te gustan a ti...

    O quizás cuando pase otro coche lo único que encuentre sea un cadáver medio devorado por las alimañas...

    En fin, ya, paro XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Las dos últimas opciones están mejor... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los caminos creados son poco confiables para comparar destinos. En todo caso la duda encuentra el destino en los caminos solitarios...

    Aplausos escritos...
    Saludos en letras...

    @OrlanSilva

    ResponderEliminar

Háblame.