5.11.07

[fui yo]

FUI YO


Revuelvo libros de poesía

Rastreo páginas de Internet

Buscando sin tregua un poema

Que me muestre reflejado en él

Se queja a menudo el poeta

De este mundo despiadado y cruel

Sufre en silencio su vida

Se pregunta siempre el porqué

La culpa la tiene el aire

La tierra, el agua tal vez

El mundo arisco del hombre

Le arrastró hasta perder la fe

Aprendí mucho sobre la vida

El dolor de siempre, del hoy y el ayer

Cómo marca el futuro

El tropezar de mis pies

Mi corazón está hecho añicos

Yo mismo lo destrocé

Fui yo quien lo hizo pedazos

Eso muy bien lo sé

No cometí jamás un error

Jamás en mi vida yo erré

Lo hice todo consciente

Nunca, ni un día vacilé

Desde el principio seguro

De estar hundiéndome bien

En un pantano cenagoso

Imposible no ahogarse en él

Esto que hago está mal

Esto no está nada bien

Pero ya lo pensaré luego

Ya recapacitaré

De cara al mundo soy alguien

A quien jamás conoceré

Nunca existió ese tipo

Sin querer me lo inventé

Un chico sano y corriente

Imposible sospechar que él

En su pecho guarda un diablo

De sangre, de fuego y de hiel

Muy dentro en mi cabeza

Por debajo de mi piel

Se esconde mi yo verdadero

Aquel que tanto odio ser

Instalado en la mentira

Yo permaneceré

En el engaño supino

Me avergüenza saber

Que todo en mí es falso

Nada cierto yo conté

Engaño a los que me aman

A todos yo traicioné

Como quien se sabe asesino

Y se oculta de la Ley

Yo me doy asco a mí mismo

Con este dolor viviré

Arrepentido y avergonzado

Lo peor de todo es saber

Que la culpa la tiene uno solo:

Soy yo, ¿si no quién va a ser?

A los fantasmas que me atormentan

Fui yo quien los llamé

Con mi engaño y mis mentiras

Hasta mi cama los guié

Viviré año tras año

Con el espanto de saber

Que cuando llegue mi hora

En el Infierno arderé

Ahora yo sí quisiera

Pedir perdón, ya lo ves

Pero ni en este poema

La verdad escupir lograré

Tan sólo soy un cobarde

Nunca jamás me atreveré

A portarme como un hombre

A cumplir con mi deber

Mi corazón está hecho añicos

Yo mismo lo destrocé...

[09.07]

6 comentarios:

  1. Creo que también fui yo...


    terrible poema, es por eso que no leo poesía, golpea demasiado fuerte sobre todo para mi pobre corazón, lo tengo echo añicos como dices... terrible poema...

    sigo leyendo a ver que más descubro.


    Pasate y debatimos sobre la princesa herida, además hoy he tenido una teoría que ahora mismo voy a pasar a relatar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...¿tú también tienes fantasmas debajo de la cama?...me apena que te entristezca mi poema y me alegra que despierte en ti un sentimiento...

    ResponderEliminar
  3. Somos muy distintos o eso me parece de un simple vistazo, por eso tendré que profundizar ;) por eso, por Kavafis, por SOA y por algunas otras cosas que ya te iré diciendo.
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya has profundizado bastante, nadie suele llegar tan lejos por aquí. :D Espero que sigas profundizando y que nos leamos a menudo, incluso aunque seamos distintos.

      Abrazos. ;)

      Eliminar
  4. La verdad duele, querido, bien yo lo sé. No hay que buscar cobijo si es a ti a quién te gustaría esconder.

    Me he sentido muy identificada con él, aunque sea de hace unos años. Atrapa.
    Chris. :)

    ResponderEliminar

Háblame.